Alejandro Chumacero la pasa mal como jugador del Unión Española de Chile, donde llegó como uno de los principales refuerzos para la temporada 2021, sin embargo, todavía no ha debutado en el torneo de ese país. Ya son seis las jornadas sin que el mediocampista haya sido tomado en cuenta por el técnico Jorge Pellicer.
Desde su contratación solo disputó 74 minutos, divididos en los dos duelos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América contra el ecuatoriano Independiente del Valle.
Después de eso estuvo como máximo fue convocado cuatro veces para la competencia local, sin alternar, y en dos no fue llevado ni al banco de suplentes.
Encima, a su equipo no le va bien en el inicio del certamen. Considerado como uno de los candidatos al título en la previa, su realidad es distinta, puesto 14 entre 17 competidores.
Radio ADN de Chile realizó una cobertura a la situación de Chumacero.
“Estas continuas ausencias del equipo titular del volante de 30 años no obedecen a lesiones ni a problemas físicos. La causa sería la disposición que el mediocampista ha manifestado durante las prácticas semanales en el estadio Santa Laura, de acuerdo a la evaluación que hacen al interior del cuerpo técnico”.
Cita versiones de que el jugador no estaría entrenando al 100%, y que su actitud se alejaría bastante de lo que se espera de un futbolista internacional.
Pero también añade que “esta disposición personal no llama mayormente la atención, y aseguran que ha sido una constante en su carrera dosificar sus cargas físicas para así exigirse al máximo en los partidos”.
Las fuentes consultadas por ADN Radio mencionan también que la comunicación con su entrenador no ha sido la mejor y Pellicer “no aprueba darle la titularidad a un refuerzo que no se está brindando en las prácticas”.
Chumacero es uno de los jugadores que el técnico de la selección nacional, el venezolano César Farías, toma en cuenta para sus convocatorias y está en planes tanto para la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará en junio contra Venezuela y Chile, como para la Copa América (del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia).
Unión Española empató el sábado como local contra Audax Italiano (1-1), que es el líder del certamen, y sus hinchas ya piden el cambio de entrenador.