El partido entre Bolívar y Real Tomayapo contará con la presencia en el Hernando Siles de William Ferreira, el recordado goleador de la Academia, ahora luciendo la camiseta del “benjamín” de la División Profesional, este domingo (17.15) por la sexta jornada del campeonato boliviano.
No será la primera vez que Ferreira enfrente a su exequipo, lo hará después de más de año y medio, por cuarta ocasión, todavía con la idea de hacerle algún gol, pues en las tres anteriores no pudo.
En la Academia, el uruguayo jugó 194 partidos y anotó 117 goles. Por varias temporadas fue su máximo goleador.
En 2019, cuando defendía la camiseta de Always Ready, se midieron tres veces. En una de ellas, el 3 de agosto de ese año, Ferreira erró un penal a los 114 minutos, haciendo pegar la pelota en uno de los postes. Bolívar venció por 1 a 0.
Poco después, el delantero rescindió su contrato con la banda roja.
De regreso
Desde entonces no volvió a jugar hasta que llegó de nuevo al fútbol boliviano para reforzar al recién ascendido Real Tomayapo, en el que reaparecerá este domingo luego de superar una lesión.
El director técnico Horacio Pacheco probó el siguiente equipo para visitar a la Academia: Luis Cárdenas, en el arco; David Robles, Luis Maldonado, Jaime Villamil y Camilo Ríos, en la defensa; Wálter Veizaga, Pablo Lima, Jimmy Isita y Marcelo Gallardo, en el mediocampo; William Ferreira y Eber Vera, en el ataque.
El equipo celeste
El entrenador de Bolívar Natxo González tiene previsto utilizar el mismo onceno que igualó 1-1 con Aurora en Cochabamba, con la salvedad de que en lugar del lesionado Luis Gutiérrez entrará Jairo Quinteros o Luis Felipe Carvalho.
La sesión táctica de este sábado por la tarde en su reducto de Tembladerani mostró que González va a mantener la alternancia en algunos jugadores, por la seguidilla de partidos, incluidos los de la Copa Sudamericana.
Se prevé la siguiente formación: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Quinteros o Carvalho y Roberto Carlos Fernández; Gabriel Villamil, Álex Granell, Álvaro Rey, Bruno Miranda; César Menacho y Leonardo Ramos.
Gery Vargas dirigirá el compromiso, acompañado en las bandas por Edwar Saavedra y José Antelo.