El gobernador electo del Departamento de La Paz, Santos Quispe, visitó este viernes el estadio Hernando Siles e hizo un recorrido por el principal escenario del país, donde anunció que el lunes designará al nuevo director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
El Sedede es una repartición dependiente de la Gobernación y administra el deporte departamental. Además, bajo su tuición están los principales escenarios deportivos de La Paz.
Acompañado por al menos cuatro colaboradores, la nueva autoridad fue recibida por Fernando Trino, el actual director, quién les puso al tanto de las actividades realizadas y las más inmediatas por atender, iniciando de esa manera la transición.
“Hemos visto la labor del director, hizo bien su trabajo. Se nota que hay un cambio respecto a lo que era antes y nosotros vamos a continuar con las mejoras al estadio porque es un escenario internacional y tendrá preferencia en la Gobernación”, declaró Quispe a PREMIUM, elogiando la gestión saliente.
Anunció que una de sus primeras determinaciones será la de elegir al reemplazante de Trino. “En las direcciones superiores hay que cambiar al director, el Gobernador coloca siempre a su gente de confianza y en el resto del personal será gente que ha trabajado conmigo y voy a dar preferencia a gente de joven de La Paz”, agregó.
En el recorrido, Trino le comentó las gestiones que están acordadas para la instalación de una nueva pantalla LED y el retiro de las mallas que separan las tribunas de preferencia y recta de general para el colocado en su lugar del vidrio templado.
“Es una idea, nos dijeron dónde podemos conseguir el presupuesto. Se puede hacer muchas cosas. Primero entraré el lunes a la Gobernación y el nuevo director me informará cómo está la economía, vamos a tratar de cambiar”, sostuvo.
Asumió el compromiso de trabajar más por el Siles. “Es el único de Bolivia, no hay en otro lugar un estadio como este”, apuntó.
¿Torres, nuevo director?
Quispe no quiso anunciar el nombre del nuevo director del Sedede y aseguró que todavía está en análisis la designación, pero trascendió que Ramiro Torres sería el sucesor de Trino.
“Todavía estamos viendo, hasta el lunes vamos a informar. Voy a poner a una persona que esté preparada en el deporte”, apuntó la autoridad.
Torres y dos personas más se reunieron con Trino en la oficina de dirección para la transición en el Sedede.
Al salir del estadio no quiso emitir ninguna declaración, solo mencionó que lo suyo en la reunión era preparar el cambio de mando y que hasta el domingo se tomará una decisión.
Trino anunció que colaborará con la nueva autoridad, más cuando el estadio será escenario la próxima semana de dos partidos internacionales por las copas Libertadores y Sudamericana y se debe organizar aspectos previos como la visita de inspectores de la Conmebol.
“Soy hombre de deporte, si tengo que estar unos días más para que la transición no sea tan traumática lo voy a hacer. También estoy presto para brindar un poco de asesoramiento a la autoridad que venga. No es cuestión de irse y dejar el barco a la mitad”, enfatizó.
Fernando Trino ocupa la dirección del Sedede desde hace un año y ocho meses, con un destacado trabajo sobre todo en infraestructura, como la recuperación del hotel deportivo de Alto Obrajes, la modernización del estadio Siles, obras en el coliseo cerrado y otras.