El argentino Diego Cagna fue presentado como entrenador de Wilstermann la mañana de este viernes y de inmediato empezó a preparar el partido con Palmaflor del domingo, correspondiente a la sexta jornada del torneo 2021 de la División Profesional.
“Ya jugaron dos partidos con Palmaflor (por Copa Sudamericana), seguramente (el que viene) va a ser difícil y ellos van a querer tener revancha”, dijo el DT en alusión al par de victorias del Rojo por la primera fase del torneo internacional, cuando aún el DT era Mauricio Soria.
Casualmente, su debut como técnico de Wilster será frente a ese rival, ahora por el campeonato boliviano.
Adelantó que quiere un equipo bajo su mando que sea protagonista, “que vaya a buscar los partidos”, independientemente del sistema táctico que utilice.
“Hay cosas por mejorar, pero los ajustes me los guardo para mí”, sostuvo sobre el rendimiento aviador en el último tiempo.
Destacó “sobre todo de media cancha para adelante”, pues “hay un buen material, eso lo ven todos, es notorio, hay que aprovechar a esos jugadores”.
Bienvenida
El presidente Grover Vargas fue el encargado de darle la bienvenida, le dijo que tiene un gran plantel a su disposición y que está tiempo de soñar con cosas importantes, pues solamente se han jugado 5 de los 30 partidos programados en el torneo local.
“Lo recibimos con mucha ilusión y con muchas ganas de que haga historia”, subrayó.
La entregó una camiseta con su nombre y el número 8 que lució en Boca e Independiente. Cagna jugó además en Argentinos Juniors, Villarreal de España, Celaya de México y la selección argentina.
Como entrenador dirigió a Tigre, Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata, San Martín de Tucumán en su país, y en el exterior a Colo Colo de Chile y Atlético Bucaramanga de Colombia.