The Strongest aspira a recuperar los tres puntos que perdió ante Boca Juniors en La Paz (0-1) la semana pasada, en una visita al Barcelona ecuatoriano, con el debut casi a ciegas de su nuevo técnico, el paraguayo Gustavo Florentín, este miércoles (22.00 hb) por la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores de América.
Con un solo entrenamiento, el de este martes por la tarde en predios del club Rocafuerte, filial del Emelec, Florentín dirigirá su primer partido, luego de haber sido presentado el lunes en reemplazo de Alberto Illanes.
Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol del aurinegro, confirmó desde Guayaquil la presencia del entrenador paraguayo.
La delegación atigrada visitó por la noche el estadio Isidro Romero, del Barcelona, y realizó el reconocimiento de la cancha.
Uno de los líderes
Barcelona arrancó su participación en la llave con una sorpresiva y a la vez gran victoria en la casa del brasileño Santos, y de entrada se anotó como uno de los favoritos.
La segunda fecha comenzó este martes con el triunfo de Boca sobre Santos (2-0) en Buenos Aires.
Ahora Boca (6 puntos) y Barcelona (3) van al frente en la tabla, con The Strongest y Santos sin haber sumado nada.
De esa manera, el Tigre está obligado a conseguir un buen resultado en Guayaquil para no quedar muy relegado.
Con poco conocimiento
Los miembros del flamante cuerpo técnico stronguista conocen muy poco a los jugadores, aunque tienen buenas referencias por los partidos que han visto en video.
Durante la práctica ensayaron algunos movimientos tácticos, pero el “dibujo” y el modelo de juego con seguridad será el de los últimos partidos cuando el técnico era Alberto Illanes, quien dejó el club la semana pasada.
Probable formación
Es posible que Willie Barbosa, quien no jugó el domingo ante Palmaflor (4-1), reaparezca en lugar de Rudy Cardozo.
Si no existe ninguna sorpresa, el Tigre formará con: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo; Raúl Castro, Diego Wayar; Jeyson Chura, Ramiro Vaca, Barbosa; y Jair Torrico.
El cotejo será dirigido por el juez paraguayo Derlis López, colaborado por su compatriota José Cuevas y el peruano Enrique Pintos.