“Vamos a dar batalla en Copa Libertadores y vamos pelear por el campeonato (local)”, dijo Gustavo Florentín, el flamante técnico de The Strongest, a su llegada a La Paz en la mañana de este lunes.
El DT de nacionalidad paraguaya y sus colaboradores firmarán por la mañana su contrato antes de ser presentados oficialmente y tener el primer contacto con el plantel de jugadores.
Su debut será difícil, el miércoles en una visita al ecuatoriano Barcelona por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Estoy convencido de que vamos a dar batalla, vamos a hacer buenos partidos, podemos dar pelea partido a partido”, enfatizó sobre el torneo internacional, en el que The Strongest comenzó con una derrota en casa ante Boca Juniors.
En el torneo boliviano, el Tigre es líder tras vencer el domingo por la noche a Palmaflor (4-1). “Vamos a pelear por el campeonato y para eso tenemos que hacer una gran campaña”, agregó.
Todo muy rápido
Florentín contó que su llegada al club se hizo en poco tiempo. Fue contactado el sábado y al final de la tarde del domingo ya estaban en el avión para trasladarse primero a Santa Cruz, donde arribó por la noche, y luego a La Paz a primera hora del lunes.
“Estaba por viajar a otro país para hacer una capacitación y nos contactaron, es desgastante, pero estamos felices, porque es lo que nos apasiona”, recalcó.
Llegar “al más grande de Bolivia, al más popular” fue el motivo principal para aceptar la propuesta stronguista. “Es un gran desafío al que estamos acostumbrados porque nos hemos formado tanto como jugador como como entrenador en clubes grandes como Cerro Porteño, Guaraní y ahora nos toca estar aquí”.
Fútbol dinámico
A Florentín le gusta que sus equipos jueguen “un fútbol dinámico, intenso y ser protagonistas en cada partido”, virtudes que se irán viendo con el transcurrir de los partidos, porque para lo inmediato, el miércoles con Barcelona, “tenemos poco tiempo de trabajo”.
Pidió el apoyo de los hinchas para que, entre todos, el club salga adelante: “que crean en nosotros, que en cada partido vamos a dejar el alma y vamos a tratar de conseguir los resultados”, cerró.