Gustavo Florentín (42 años) asumirá este lunes como nuevo director técnico de The Strongest y su debut se producirá tan solo 48 horas después, en la visita al ecuatoriano Barcelona, el miércoles en Guayaquil por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.
El sustituto de Alberto Illanes, con quien el Tigre rescindió el contrato de común acuerdo el jueves, al día siguiente de la derrota ante Boca Juniors, se reunió en línea con el directorio atigrado este domingo por la mañana, convenció a sus integrantes de sus conocimientos del fútbol boliviano y, en particular, del plantel a su disposición, y pocas horas después el club oficializó su contratación.
Su designación “se adoptó debido a que el mencionado profesional demostró tener amplios conocimientos del fútbol boliviano, cuenta con una reconocida trayectoria y sus objetivos como entrenador coinciden con los de nuestra entidad”, según comunicado oficial del club.
‘Es un técnico ganador’
PREMIUM anunció el sábado que el Tigre había elegido a Florentín y que faltaban solo detalles para su contratación. El acuerdo fue cerrado este domingo.
El DT ha logrado empatarse en pocas horas de la realidad atigrada, incluida su participación inicial en la Libertadores, que fue con derrota a manos de Boca.
“Ha visto el partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores de América, también accedió a videos de otros encuentros del torneo local, entonces ya tiene conocimiento del equipo y eso le comentó al directorio. No está viniendo a aprender, sino que va a transmitir toda su idea al grupo. Es un técnico ganador”, señaló Ronald Crespo, presidente del club.
En la delegación que irá a Ecuador también fue incorporado Luis Orozco, quien conduce al Tigre de manera interina en el partido frente a Palmaflor y se encargará de poner al tanto al nuevo DT de los detalles técnicos.
Su tercer equipo… en el año
The Strongest será el tercer equipo al que dirija Florentín en lo que va de 2021.
El entrenador paraguayo comenzó el año siendo aún técnico del chileno Huachipato, al que condujo entre julio de 2019 y el 6 de enero pasado.
El 17 de febrero asumió al frente de Sol de América, pero duró apenas poco más de un mes, hasta que su salida fue anunciada el 23 de marzo.
En su país también fue DT de Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Guaraní.