El partido Real Santa Cruz vs. Real Potosí, que debía abrir este viernes la quinta jornada del torneo de la División Profesional, no pudo jugarse debido a la intensa lluvia que anegó la cancha del estadio local y fue postergado hasta el sábado a las 10.30 en el Tahuichi Aguilera, informó la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El principal escenario cruceño recibirá, por tanto, una doble programación sabatina, pues para las 15.00 está previsto el dueño entre Oriente Petrolero y Always Ready.
La persistente lluvia en la capital oriental maltrató el campo de juego del estadio de Real Santa Cruz, donde debía desarrollarse el compromiso.
Media hora antes del inicio, el árbitro Hostin Prado y sus asistentes ingresaron al campo de juego para cumplir con el protocolo de inspección, caminaron sobre la hierba e intentaron sin éxito hacer rodar el balón, que era frenado por la acumulación de agua.
“Los sectores de las áreas no están bien, tampoco se puede notar las líneas que demarcan el terreno, por ello hemos decidido suspender el partido y la norma indica que se debe jugar dentro de las 24 horas siguientes”, dijo Prado.
Competiciones de la FBF, en uso de sus atribuciones, resolvió reprogramar el lance para este sábado y comunicó la determinación al Comité Ejecutivo para su difusión oficial.
Real Santa Cruz no tiene puntos luego de las primeras cuatro jornadas disputadas; mientras que Real Potosí acumuló 5, después de un triunfo y dos empates, además de una caída.