Argentina está por apartarse de la organización de la Copa América 2021, que solo se jugaría en Colombia. La versión, publicada este jueves en el medio colombiano Blog Deportivo, da cuenta de que incluso ya hay negociaciones entre los gobiernos de ambos países para que se dispute en un solo país.
La Conmebol programó por primera vez un torneo organizado por dos, pero el impacto de la tercera ola del coronavirus en Argentina está por hacer que su gobierno dé un paso al costado.
“El Gobierno argentino le solicitará a Colombia el aval para desmontarse de la Copa América y que Colombia la organice en su totalidad”, dijo el periodista Javier Hernández, director del programa Blog Deportivo de Blu Radio.
Según su versión, los contactos ya comenzaron entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos gobiernos.
“A través de los Ministerios llegó el mensaje al Gobierno colombiano. Ha utilizado la comunicación oficial para dar a conocer su posición. La semana entrante Argentina hará el pronunciamiento de bajarse del bus de la Copa”, agregó.
La semana pasada, el presidente argentino Alberto Fernández puso en duda la disputa del certamen en su país. “No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, dijo.
En principio, la Conmebol dispuso que la serie A se realice en Argentina, con su selección como anfitriona de Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.
En el grupo B fueron incorporadas Colombia en su casa, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Las sedes colombianas nominadas son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en esta última la fina.
Conocida la posibilidad de que ese país organice todo el torneo ya han surgido como posibles las ciudades de Ibagué, Pereira, Manizales y Armenia.
La competencia debía disputarse en 2020, pero fue diferida por un año debido al coronavirus.