El circuito Kito Cardona de Montero albergará este fin de semana la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo 2021, con la participación de unos 250 pilotos de todo el país.
“Todos estamos muy ansiosos y contentos por volver a competir. Los pilotos están muy felices porque luego de más de un año regresaremos a lo que nos apasiona y esperamos tener una buena carrera”, manifestó a PREMIUM el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo Aurelio Cruz.
Como ocurrió en todas las disciplinas, el deporte se vio afectado por la pandemia de la COVID-19 y en el caso de las motos no hubo carreras el año pasado.
Competencia
El Nacional tendrá las dos modalidades habituales del motociclismo: Enduro (sin saltos y con velocidad) y Cross (saltos con obstáculos).
En el primer caso la carrera será el sábado, y la otra al día siguiente.
Para el domingo se espera la mayor cantidad de aficionados porque los espectaculares saltos son los que más llaman la atención del público.
Unas 15 categorías estarán habilitadas entre ambas modalidades.
Hasta el viernes todos los pilotos podrán dar las vueltas de reconocimiento al circuito, según está normado.
Protocolos
“Cumpliremos con todo lo que no están pidiendo los COEM (Centro de Operaciones de Emergencias Municipales) y también tenemos aprobado nuestro protocolo por parte del Ministerio de Salud y Deportes”, recalcó Cruz.
La Federación está tomado todos los recaudos para que la bioseguridad resguarde la salud tanto de los pilotos como de los aficionados.
“Como el circuito es bastante grande también se cumplirá el distanciamiento social de la gente. Estamos con todas las ganas de hacer bien las cosas”, agregó.