Los hermanos Marco y Bruno Bulacia regresan esta semana a las carreras de automovilismo en Europa. El mayor correrá el Rally Croacia, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, y el menor debutará en el Campeonato Italiano Rally Terra con su presencia en el Rally Adriatico, primera parada de la temporada.
Marco Bulacia, de 20 años, participa en el grupo WRC2 con el apoyo de la escudería checa Skoda Motorsport, cuya estructura está a cargo de Toksport WRT.
El boliviano estuvo ausente en la segunda fecha que se llevó adelante en febrero en el Arctic Rally de Finlandia, debido a problemas con su visa.
Antes de ello participó en el Rally Monte Carlo y ahora apunta a Croacia para ayudar a su escudería a sumar puntos en el Campeonato Mundial por Equipos.
Junto con su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian realizaron durante la semana el reconocimiento de la ruta.
En total serán 300,32 kilómetros cronometrados, divididos en tres etapas y 20 tramos especiales. Este jueves se lleva a cabo un Prólogo de 4,6 km.
El salto a Italia
Por su parte Bruno Bulacia, de 18 años, hará su debut en el Campeonato Italiano Rally Terra, uno de los más importantes de Europa.
Para llegar en forma tuvo algunas carreras de entrenamiento en ese país, incluso hizo podio.
Para esta oportunidad tendrá como copiloto al español Rogelio Peñate, quien lo colaborará en el grupo R5.
El Rally Adriatico tendrá dos jornadas de competencia: el viernes se realizarán los últimos preparativos, además de algunos controles, mientras que el sábado será la carrera.
Habrá 64,71 km cronometrados divididos en tres pruebas especiales.
Esta competencia es la primera de las seis fechas en las que participará en el año.