El técnico de The Strongest, Alberto Illanes, reconoció que su equipo generó pocas situaciones de gol y que le faltó profundidad, a pesar de que “tuvimos el control del juego a través de la tenencia del balón en muy alto porcentaje”.
El Tigre perdió ante el argentino Boca Juniors en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El rival “marcó la diferencia en el aspecto táctico defensivo, porque propuso una línea defensiva muy cerrada, que fue difícil de penetrar”, agregó.
“No hemos sido profundos, tuvimos muy poca llegada por el frente de ataque, por los costados tratamos de hacer daño, pero ellos resolvían bien los centros y algunos intentos con Ramiro Vaca, con (Willie) Barbosa, con (Raúl) Castro”.
En cambio, el Tigre pasó más de una dificultad en varias jugadas en su última línea “y en una de esas Boca hizo el gol y marcó la diferencia, luego apostó a jugar de contra”.
El xeneize se presentó en Miraflores con varios jugadores jóvenes, con poco recorrido en partidos oficiales, pero para Illanes “es un equipo que tiene experiencia a nivel de estos torneos, sabe manejar los partidos, supo defenderse con el balón y también sin é, y dejó pasar el tiempo”.
La derrota en el debut “es un golpe muy duro para nosotros porque hemos trabajado para ganar y no se pudo. Reitero, nos encontramos con un rival bastante cerrado defensivamente”.
Intactas
El golero y capitán atigrado Daniel Vaca coincidió con el técnico en que “nos encontramos con un equipo muy cerrado, muy ordenado y se nos hizo cuesta arriba tratar de rebasarlo, pero más allá de eso la actitud del equipo siempre fue buscar el arco contrario”.
También manifestó que Boca perdió tiempo, sus jugadores se tiraron al piso y las cosas se hicieron muy difíciles para The Strongest.
Aunque de entrada la Copa se puso cuesta arriba para el Tigre, Vaca manifestó que las chances de avanzar a la siguiente instancia “están intactas porque hay equipos que han sumado de visitantes y nosotros trataremos de hacer lo mismo cuando nos toque salir”.
The Strongest jugará el domingo ante Palmaflor en La Paz por el torneo doméstico y el miércoles visitará al ecuatoriano Barcelona por la Libertadores.