A horas del partido The Strongest vs. Boca Juniors, las tribunas del estadio Hernando Siles están “pintadas” de amarillo y negro. En la recta de general, la Ultra Sur 34 colocó unos trapos con las figuras emblemáticas del club.
Por una parte están las imágenes pintadas de Óscar Sánchez (+), Sergio Luna, Luis Galarza y Ricardo Fontana; por la otra, Sandro Coelho, Pablo Escobar, el actual capitán Daniel Vaca y el hincha número uno en la historia del club Raúl “El Chupa” Riveros (+).
“No vamos a poder estar, pero queremos que el equipo perciba el apoyo incondicional de la hinchada, que los jugadores sientan que están respaldados en todo momento”, dijo Guido Luna, el jefe de la Ultra Sur.
El estadio atigrado
El Oficial de Seguridad de la Conmebol autorizó el colocado de banderas, trapos —como los hinchas los llaman— y demás. También se tuvo la colaboración del personal del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
Luna contó que los hinchas se reunieron el martes en los predios del club de la calle Yungas y desde ahí bajaron en caravana hasta el Siles. “Estuvimos poco más de dos horas entre las 21.30 y la media noche” realizando el colocado.
Debido a la pandemia, el encuentro se realizará sin público, pero la hinchada ha trabajado para que el ambiente sea de apoyo a su equipo, que debutará en el Grupo C de la Libertadores en la llave que, además de Boca, también integran el Barcelona de Ecuador y el Santos FC de Brasil.
Banderazo y bienvenida
Luna contó que todo está organizado para el banderazo y el recibimiento que se le brindará al plantel desde su salida del Complejo hasta su llegada al escenario de Miraflores.
“Los que tienen movilidades van a acompañar al bus del club por todo el recorrido hasta llegar a Miraflores; mientras que otro grupo nos vamos a reunir a la altura de Las Velas para en caravana llegar al estadio y dar el recibimiento que se merece al equipo”, dijo.