El club argentino Arsenal de Sarandí sufrirá tres ausencias importantes, los titulares Julián Navas (defensor), Jesús Soraire (mediocampista) y Alan Ruíz (delantero), en su visita del jueves (18.15) a Bolívar, en el Hernando Siles, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
A través de sus redes sociales el club argentino, que regresa al ámbito internacional luego de cuatro años —la última vez fue en 2017, también en la Sudamericana—, anunció su nómina de 23 convocados.
En la misma resalta la ausencia de esos tres jugadores que son habituales en la formación del entrenador Sergio Rondina.
Los motivos
Navas no puede ser tomado en cuenta desde la semana pasada al haber dado positivo en las pruebas de COVID-19, lo que impidió que también juegue el fin de semana ante Racing por la Copa Liga Profesional de Argentina.
Soraire y Ruíz estuvieron como titulares en esa victoria por 2 a 1, pero no se recuperaron de sus lesiones: uno tiene dolores en su gemelo derecho, y el otro acusa molestias en su isquiotibial derecho, según indica el informe médico del club.
Rondina definirá el onceno que debutará en la Sudamericana en la única práctica que realizará en territorio boliviano, el miércoles, previo al compromiso internacional.
La delegación argentina aterrizará en La Paz a las 20.00 de este martes y se hospedará en el Real Plaza Hotel.