El arquero titular Esteban Andrada es baja de último momento en Boca Juniors y fue retirado de la lista de viajeros a Bolivia para el partido del miércoles frente a The Strongest (18.00) por la Copa Libertadores.
Andrada, quien no jugó el partido del sábado frente a Atlético Tucumán, fue expresamente reservado para el cotejo en La Paz, pero el club informó que no viajará porque estuvo en contacto cercano con un familiar con coronavirus.
“Tras detectar un caso sospechoso de COVID-19 en un contacto estrecho de Esteban Andrada se decidió que no integre la delegación para prevenir posibilidad de contagios. El jugador es negativo y se encuentra en buen estado de salud”, informó el Departamento Médico del Club.
Cuatro futbolistas fueron descartados por la enfermedad para enfrentar a The Strongest: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Edwin Cardona.
Boca no contará por lesión con Mauro Zárate, por expulsión con Frank Fabra y por decisión del técnico, Miguel Ángel Russo, con Carlos Tevez.
La comitiva boquense partirá rumbo a Bolivia este martes por la mañana, su primer destino será Santa Cruz de la Sierra y el miércoles viajará a La Paz a las 12.00 (hora boliviana).
Sin Andrada, el arquero será Agustín Rossi; la alineación se completará con Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Roberto Izquierdoz y Emanuel Más, en la defensa; Cristian Medina, Gonzalo Varela, Agustín Almedra (lesionado también en el partido del sábado, pero que ya se encuentra bien) y Agustín Obando o Gonzalo Maroni, en la mitad de la cancha; Sebastián Villa y Franco Soldano, en el ataque.