El capitán de Bolívar Erwin Saavedra está jugando desde mediados de marzo con molestias en su tobillo izquierdo y a pesar de ello no ha faltado a los últimos siete encuentros del torneo boliviano como de la Libertadores: cinco como titular y dos como suplente.
Una fuente del club reveló que, a pesar del inconveniente, el jugador no ha querido perderse los partidos y también será tomado en cuenta el jueves, en el debut de la Academia en la Copa Sudamericana contra el argentino Arsenal de Sarandí.
Saavedra, que esta temporada fue nombrado principal capitán, salió lastimado el 9 de marzo en el partido de ida ante Montevideo Wanderers en Uruguay por la segunda fase de la Libertadores.
A partir de entonces recibe un tratamiento, sin que se haya recuperado en su totalidad, pero es tomado en cuenta por ser considerado una pieza fundamental en el equipo.
En la práctica de este lunes, que el plantel realizó en Tembladerani, Saavedra fue parte del trabajo físico, pero no de la sesión de fútbol a espacio reducido, a fin de que descanse.
Onceno
La sesión futbolística, que duró unos 25 minutos, mostró el probable equipo que prepara el DT español Natxo González, con la inclusión de Armando Sadiku en ataque, en vez del expulsado Leonardo Ramos.
El equipo que el técnico probó formó de la siguiente manera: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Leonel Justiniano, Álex Granell, Hernán Rodríguez y John García en el mediocampo; Sadiku y Bruno Miranda en el ataque.
Para el ingreso de Saavedra el DT podría sacar a Rodríguez o Miranda.
Se espera que puedan tener algunos minutos de juego el zaguero Luis Felipe Carvalho y el volante Álvaro Rey, quienes están totalmente recuperados de sus lesiones.
Terna ecuatoriana
La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer que una terna ecuatoriana será la encargada de dirigir las acciones del partido entre Bolívar y Arsenal.
Franklin Congo será el juez principal, acompañado desde las bandas por Byron Romero y Danny Ávila. El cuarto árbitro será su compatriota Carlos Orbe.
El partido corresponde a la primera fecha del Grupo C en el que también están el brasileño Ceará y Wilstermann, que jugarán el miércoles en Fortaleza.