The Strongest recibirá al argentino Boca Juniors con el mismo equipo que jugó y ganó en Cochabamba frente a Wilstermann por la cuarta jornada del torneo boliviano, el miércoles 21 (18.00) en el estadio Hernando Siles, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En la zaga fue ratificado Fernando Marteli, lo mismo que Jesús Sagredo por la banda derecha, según las prácticas que el Tigre desarrolló este fin de semana.
Marteli y Sagredo fueron los reemplazantes de Gabriel Valverde y Saúl Torres, respectivamente, ausentes por lesión en el partido ante Wilster, aunque los dos ya se encuentran recuperados.
En el valle también ingresó como titular el brasileño Rafinha, pero, debido a una grave lesión, fue reemplazado a los 21 minutos por Willie Barbosa.
En la práctica de fútbol del sábado en el estadio Hernando Siles y también durante el trabajo táctico de este domingo en Achumani, que se complementó con tareas físicas, el técnico alineó la siguiente formación: Daniel Vaca, en el arco; Jesús Sagredo, Castillo, Marteli y José Sagredo, en la defensa; Diego Wayar delante de Raúl Castro, Jeyson Chura, Barbosa y Ramiro Vaca, en la mitad de la cancha, y Jair Reinoso comandando el ataque.
Salvo un imprevisto de último momento en los tres entrenamientos que quedan por delante, ese será el equipo para recibir al Xeneize, que suma por lo menos cinco bajas para visitar La Paz.
Illanes, al respecto, dijo que también el Tigre tiene bajas, la principal es la de Rafinha, quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y no jugará en lo que resta de la temporada, pero “seguramente tienen alternativas buenas, hasta excelentes”.
Protocolos
Desde el viernes, el plantel atigrado está concentrado en el hotel del Complejo de Achumani, cumpliendo lo que establecen los protocolos de bioseguridad de Conmebol para los partidos de Libertadores y Sudamericana.
El grupo permanecerá encapsulado hasta después del cotejo internacional, el cuerpo médico se encarga de hacer cumplir las normas sanitarias.
En la tarde de este domingo, jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo del club fueron sometidos a pruebas PCR.
Se descartan positivos pues entre viernes y sábado se tomaron las pruebas antígeno nasales y todas dieron negativo.
El club espera una comunicación oficial de parte de Conmebol para la inspección al estadio Hernando Siles.