- Sus jugadores están en la selección o lesionados. En las bandas, solo Mavin Bejarano está a disposición. El entrenador solicitó la vuelta de los 11 convocados a la selección, pero no hay una respuesta favorable.
Marcos Bonilla / La Paz
El cuerpo técnico de The Strongest afronta un problema, no tiene zagueros centrales en sus entrenamientos presenciales, lo que le impide cumplir su plan de trabajo.
La ausencia en las prácticas de los 11 jugadores convocados a la selección nacional complica los planes del DT atigrado Alberto Illanes, lo que también originó la suspensión de la concentración cerrada que debía empezar el lunes.
“No están todavía los de la selección y no tiene ningún sentido concentrar, porque no tenemos la cantidad suficiente de jugadores para hacer por lo menos un trabajo táctico, ataque-defensa, por ejemplo”, dijo el técnico.
No está ninguno
De los cuatro centrales titulares en los 12 primeros partidos del torneo Apertura “ninguno está presente”. Gabriel Valverde y Eduardo Demiquel están concentrados con la Verde y los uruguayos Gonzalo Godoy y Gonzalo Castillo no pueden volver de su país por disposiciones sanitarias internas por el coronavirus.
A ello se suma que todavía no puede contar con Fernando Marteli, quien trabaja en la parte de fortalecimiento físico consecuencia de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El otro central del plantel, Maximiliano Ortiz se encuentra en Argentina, su llegada está prevista para el jueves, aunque también está en recuperación por una lesión parecida a la de Marteli.
Illanes dijo que al momento cuenta con 16 jugadores entrenando, tres de ellos son arqueros. Marteli y el juvenil Viviani Ancieta realizan trabajos diferenciados, entonces es un grupo reducido, situación —insistió— que no le permite ejecutar el plan a cabalidad.
Solo Bejarano
Illanes agregó que en defensa, entre centrales y laterales, solamente cuenta en este momento con Marvin Bejarano, el resto está en la selección: “tenemos que improvisar en la banda derecha, los marcadores centrales, y eso significa no realizar las prácticas como queremos”.
“En el mediocampo y ataque estamos aprovechando al 100% a los hombres con los que contamos, pero no podemos consolidar movimientos tácticos en defensa”, sostuvo.
No obstante de las dificultades “estamos realizando un trabajo importante y lo estamos haciendo de la mejora manera”.
Espera
El técnico atigrado dijo que está a la espera de una respuesta de los dirigentes del club respecto de la solicitud de retorno de los seleccionados.
“Me comunicaron que se envió una nota a la Federación para que los jugadores estén el día lunes y empezar nuestro trabajo, lamentablemente no se cumplió aquello debido a que los siguen en la selección”.
Espera “que no sea demasiado tarde” cuando los 11 estén de retorno para ejecutar la planificación. “Las dificultades que estamos teniendo se las he explicado a la presidenta (Ines Quispe y a los dirigentes, espero que no lo tomen como una posición intransigente de nuestra parte, sino simplemente que entiendan que estamos entrenando en condiciones desfavorables”.