Las restricciones impuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la propagación del coronavirus obligan a que clubes argentinos tengan que modificar sus escenarios para ser locales, tanto en la Copa Libertadores de América como en la Sudamericana, desde la próxima semana.
El Gobierno argentino emitió un Decreto que, entre otras cosas, prohíbe la circulación de personas entre las 20.00 y las 06.00. En la restricción está incluido el fútbol, por tanto, no se pueden programar partidos más allá de las 18.00 hora local.
La Conmebol reaccionó de inmediato y les ha solicitado a tres clubes elegir otros estadios de manera inmediata. Los afectados son Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Argentinos Juniors, que serán locales la próxima semana.
Boca Juniors, River Plate e Independiente todavía no han sido afectados, pero en la subsiguiente semana, cuando les toque recibir a sus ocasionales adversarios, deberán hacer cambios.
Las medidas del Gobierno regirán hasta el 30 de abril y en función al estado de la pandemia se decidirá si siguen o no.
Tres de los cuatro equipos bolivianos que compiten en los torneos de la Conmebol visitarán Argentina, aunque por el momento sus programaciones no se ven afectadas.
Visita de clubes bolivianos a Argentina
06-05-2021 Arsenal vs. Wilstermann
26-05-2021 Boca Juniors vs. The Strongest
26-05-2021 Independiente vs. Guabirá
27-05-2021 Arsenal vs. Bolívar