El brasileño Rafinha ha solicitado a la dirigencia de The Strongest ser operado de su lesión en Brasil, a la vez que el club también hace averiguaciones en Argentina.
El presidente del club Ronald Crespo, confirmó que la intervención quirúrgica se realizará en uno de esos países, con la idea de que el futbolista reciba la mejor atención.
“Yo quiero que sea en Brasil. Tengo un médico del Flamengo, que es amigo mío y de mi confianza. Además, ahí podré estar atendido bien por toda mi familia”, declaró el futbolista en el programa Éxito Sports.
Rafinha se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral lateral de su rodilla izquierda, tiene una contusión ósea y está comprometido el menisco externo. Por ahora, antes de ser sometido a la intervención quirúrgica, primero debe bajar la inflamación en la rodilla.
“Me he comunicado con el embajador de Bolivia en Argentina, el doctor Ramiro Tapia, está interponiendo sus buenos oficios para conseguir la mejor atención para Rafinha, es más, ya ha conversado con el mismo médico que operó a (Martín) Palermo”, declaró Crespo.
El goleador argentino, ya retirado de la actividad y actualmente director técnico, sufrió una lesión similar en 2008 y fue tratado con éxito por el médico Jorge Batista.
“Lo que queremos es que reciba el mejor tratamiento posible para su recuperación”, agregó.
Rafinha dijo estar “contento por la atención que me está dando el club, la dirigencia, los compañeros” y ahora su pensamiento está exclusivamente en recuperarse “lo más pronto posible para volver a lo que más amo”.
En Brasil fue operado el también atigrado Fernando Marteli, en enero de 2020, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro final de la temporada 2019.
“Tengo que asimilar lo que está pasando, quiero volver pronto a hacer lo que mejor sé, que es jugar al fútbol”.