Jugar en lo posible de igual a igual y buscar el gol desde el minuto inicial son las premisas que Bolívar llevó en sus maletas este martes, en su viaje a Colombia, donde el jueves (20.30) jugará el partido de vuelta ante el Junior Barranquilla por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La delegación celeste alzó vuelo la mañana de este martes, con la idea de defender el 2 a 1 logrado la semana pasada en el Hernando Siles de La Paz y superarlo.
“Estamos muy ilusionados y convencidos de que podemos conseguirlo. Se puede clasificar. Es verdad que podíamos tener un mejor resultado (en la ida), pero más allá de que eso ya paso se puede. Buscaremos el gol, no vamos a defender un resultado, sino que lo buscaremos. Si vamos a defenderlo estamos perdidos, entonces vamos a intentar forzar un score que nos interesa”, sostuvo el entrenador Natxo González.
Al Junior le podría bastar con una victoria por 1 a 0 para clasificarse, gracias algol de visitante que hizo.
Con tiempo
Bolívar realizará un par de entrenamientos en Barranquilla, el primero este martes por la tarde y el segundo el miércoles por la mañana.
“Llegamos de la mejor manera, con la confianza de conseguir la clasificación. No será fácil, será un partido duro, pero lo bueno es que tenemos la ventaja y eso no nos tiene que jugar en contra. Vamos a ir a jugar de igual a igual, como lo hicimos acá porque sabemos que el gol de visitante ayuda más y eso iremos a buscar”, apuntó el capitán Erwin Saavedra.
“Empezamos ganando (la serie) y ahora tenemos que buscar la clasificación allá. Se puede lograr, aunque será un partido difícil, pero daremos todo para avanzar”, indicó el lateral Roberto Carlos Fernández.
‘Concentrados’
Los celestes coincidieron en que deberán estar atentos, en especial en la zona defensiva, para pasar de ronda porque saben que Junior jugará con todo para revertir la serie.
“Tendremos que estar concentrados para hacer las cosas bien, estar atentos los 90 minutos y correr bastante. El bajar (de la altitud) al llano nos ayuda en ese sentido. La experiencia en Copa será importante porque sabemos de este tipo de partidos”, indicó Diego Bejarano.
El goleador del plantel Leonardo Ramos aseguró que Junior “es un equipo difícil, juega en una ciudad complicada, pero nosotros confiamos mucho en el trabajo del día a día”.
“Haremos un partido inteligente, sabemos cómo son los equipos colombianos, son fuertes y habrá mucha fricción. Debemos estar bien parados, concentrados, porque son rápidos, hay que estar atentos y también crearemos ocasiones que deberemos”, recalcó Leonel Justiniano.
Fase de grupos
El ganador de esta serie avanzará al Grupo D y tendrá como rivales a duros contrincantes: River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia.
“Es indudable poder enfrentar a ese tipo de rivales, es prestigio para el club, los jugadores, para todo bolivarista. Es una de las competiciones más importantes del mundo, lástima que no podamos tener gente en las gradas”, señaló el DT.
En la delegación fue incluido el zaguero Luis Felipe Carvalho, ya recuperado de una lesión, al igual que el centrocampista Álvaro Rey, ambos con la posibilidad de jugar en el Metropolitano.