Royal Pari perdía por 0-2 y parecía condenado a ceder su invicto, pero protagonizó una espectacular recuperación y dio vuelta el score para vencer por 3 a 2 a Real Santa Cruz, en su cuarto triunfo consecutivo que lo mantiene como único líder del torneo 2021 de la División Profesional.
El partido con el que se puso en marcha la jornada 4 se jugó este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
Por el contrario, Real sufrió su cuarta caída en fila y repitió la historia de una semana antes, cuando superaba a Always Ready y terminó con las manos vacías (2-3).
Royal siempre fue el de la iniciativa, pero se encontró con un rival que a base de contragolpes y con intermitencias de buen juego le hizo pasar malos ratos.
Real aguantaba las llegadas de Pari; en cambio, de contragolpe, a los 20 minutos, se adelantó a través del dominicano Edarlyn Reyes, quien inició la jugada en su campo y terminó definiendo cruzado ante la salida de Jorge Arauz, después de recibir un pase del panameño Carlos Navas.
Con los dos centroamericanos y el cruceño Miguel Ríos, Real se mostró fuerte en ataque, pero a la larga terminó desdibujado.
Pari intentó por todos los medios llegar a la igualdad, aunque en la primera parte no pudo, en gran medida por el buen desempeño del golero Carlos Franco.
Cambió todo
El ingreso de Omar Siles, en lugar de Didí Torrico, le cambió la cara a Pari, pues con el volante ganó en volumen de juego y en peso ofensivo.
Sin embargo, apenas empezó la segunda parte —49 minutos totales— otra vez Reyes batió a Arauz con un remate rasante, aprovechando su velocidad y su buen dominio de balón.
Pari no perdió la calma, aunque por ir con todo al frente estuvo a punto de recibir el tercero.
Por fin hizo el descuento a los 63 a través de un cabezazo de Esteban Orfano.
A partir de ese momento fue otro partido, porque Real se cayó y Royal lo metió en su campo.
El empate llegó a los a 75 con una definición de Joel Amoroso; y Royal lo liquidó dos minutos después (77) con una tanto de Jefferson Tavares, quien había ingresado un rato antes.
El partido terminó con un incidente y abundantes empujones, derivando en las expulsiones de Siles, quien fue la figura del partido, y Ríos de Real en tiempo de descuento.