Cuerpo técnico y jugadores de Always Ready tienen el convencimiento de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y para ello ya hacen números: como primer paso, ganar los tres partidos en casa; luego, buscar puntos al menos en dos de las tres visitas.
El plantel y el cuerpo técnico vieron juntos el sorteo de la fase de grupos realizado por la Conmebol. Se reunieron en un restaurante de la ciudad y aplaudieron haber caído al grupo B, que compartirán con Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela.
“Tenemos un gran plantel, un gran equipo que viene trabajando en silencio y con expectativa de llegar muy bien al primer partido. Que la hinchada esté tranquila porque este grupo de jugadores es fuerte. Daremos mucho de qué hablar en la Copa”, declaró Juan Carlos Arce, en una grabación cedida por el propio Always Ready.
A falta de la confirmación de las fechas, su debut será como local ante el Internacional de Brasil, luego visitará a Olimpia, será local frente a Táchira e inmediatamente después también recibirá al paraguayo; por último, primero viajará a Caracas y luego a Porto Alegre.
“Uno tiene que hacerse fuerte de local para tener un 50% de posibilidades y afuera se puede sacar puntos que sean un plus para tener una chance grande de pasar de fase. Se puede conseguir unidades en Paraguay y Venezuela”, enfatizó.
Aunque el club todavía no emitió un comunicado oficial, Always Ready jugará como local en el estadio Hernando Siles de La Paz, luego de que la Conmebol desestimó que traslade su localía a Potosí, debido a que no puede utilizar su escenario de El Alto.