Bolívar le ganó a Junior (2-1) el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, pero el gol en contra le complica para la vuelta, dentro de una semana en Barranquilla.
Vencer era el primer objetivo de la Academia, lo que finalmente consiguió; el segundo, mantener su arco en cero, no pudo debido a un error cometido por el golero Javier Rojas, a quien se le escapó la pelota que parecía controlada.
Corrían los 10 minutos y Bolívar ya ganaba por 1 a 0, tanto de Leonardo Ramos. Vino un córner para Junior, Germán Mera atropelló y consiguió empalmar sin mucha fuerza; sin embargo, la pelota se le escapó a Rojas y se metió en su arco.
Fue la segunda vez en poco tiempo que algo así le ocurrió al golero de Bolívar, quien también falló en Quito, en un partido de la selección nacional ante Ecuador jugado el 29 de marzo. El local se impuso por 2 a 1. Uno de los tantos fue porque al académico se le escapó la pelota y el delantero Fidel Martínez la mandó al fondo.
La victoria de Bolívar este jueves quedó estrecha. A Junior le bastará con vencer por 1 a 0 en su casa para clasificarse.