En dos partidos contra el Junior colombiano, correspondientes a la tercera ronda, Bolívar definirá su futuro en la Copa Libertadores de América, con la mira puesta en llegar a la fase de grupos, empezando por la ida prevista para este jueves (20.30) en el estadio Hernando Siles.
El ingrediente adicional de esta instancia es la obtención de un bono de 3.000.000 de dólares, que la Conmebol pagará a cada uno de los 32 equipos que se clasifiquen a la siguiente instancia.
A no dudar de que será para la Academia el más duro examen en lo que va del año, dada la jerarquía del rival de turno, superior a todos los equipos que ha enfrentado hasta ahora, tanto en el torneo doméstico como en la misma Copa.
Como local, el primer objetivo ineludible del celeste es conseguir la victoria; el segundo, tratar de que sea por una buena diferencia que permita ir a la vuelta con más aplomo.
“Tenemos que hacernos fuertes de local. Contamos con un buen plantel para hacer las cosas bien. Mantener el arco en cero es muy importante al igual que marcar goles y estuvimos trabajando para eso”, sostuvo el golero Javier Rojas en conferencia de prensa.
Con su mejor equipo
En los últimos días la Academia logró recuperar a tres de sus jugadores lesionados: el defensor Álvaro Guitián y los centrocampistas John García y Álvaro Rey.
Se prevé que los dos primeros sean titulares, y que el tercero vaya al banco de suplentes.
El probable onceno bolivarista es con: Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra, Álex Granell, Leonel Justiniano y García, en el mediocampo; Leonardo Ramos y Bruno Miranda, en el ataque.
“Junior es un equipo muy fuerte, potente, pero igual tiene debilidades. Creo que será un lindo partido y que podría ser para cualquiera de los dos”, agregó el golero titular.
El rival
Junior llega al compromiso copero con la sentida baja de su goleador Miguel Ángel Borja, por lesión, igual que el mediocampista Fabián Ángel.
En contrapartida estará el delantero Jhon Pajoy, quien logró recuperarse de sus molestias físicas.
Los dirigidos por el exfutbolista Luis Amaranto Perea se encuentran en Santa Cruz desde el martes por la noche y este miércoles trabajaron en la cancha de Blooming.
Junior formaría con: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fredy Hinestroza, Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis González; Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.
El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro, colaborado en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Rafael Alves.