El plantel profesional de Always Ready se impuso por 2 a 0 al de Reserva, en el partido que estrenó la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la obra que el club construye en la población de Huarina, a 67 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz.
Los trabajos en el CAR Sport Hotel Titicaca continúan y por ahora solamente el campo de juego está listo, aunque es intención de la dirigencia que el plantel vaya familiarizándose con el predio a orillas del Lago Titicaca.
El equipo se alista para enfrentar el sábado a Nacional Potosí, partido por la cuarta jornada del torneo 2021 de la División Profesional.
Los equipos
En la primera parte del cotejo de preparación, el entrenador Sebastián Núñez mandó al campo al probable 11 para el cotejo ante Nacional: Carlos Lampe, en el arco; Edemir Rodríguez, Harold Cummings, Nelson Cabrera y Diego Medina, en la defensa; Juan Carlos Arce, Samuel Galindo, Fernando Saucedo y Javier Sanguinetti, en la mitad de la cancha; Marcos Ovejero y Carmelo Algarañaz, adelante.
Para la segunda parte cambió a todos: Pedro Galindo; Eduardo Puña, Santiago Arce, Marc Enoumba y Kevin Romay; Robert Hernández, Sergio Adrián, Cristhian Machado y Rodrigo Ramallo; John Jairo Mosquera y Vander Vieira.
Los goles fueron anotados por Algarañaz en la primera parte y Ramallo en el complemento.
Elogios
Rodríguez y Saucedo, quien reapareció en el equipo después de superar una lesión que arrastró por más de un mes, destacaron las instalaciones del club en Huarina.
“Contento por todo lo que está haciendo la dirigencia para que nosotros nos sintamos cómodos, tenemos que aprovechar que tenemos un lindo campo”, dijo Rodríguez.
Aunque llovió intensamente en los últimos días dijo que encontraron “un campo muy compacto y eso significa que es de primer nivel, a medida que vengamos a pisotearlo más irá mejorando”.
Saucedo expresó que “es hermoso venir al Centro de Alto Rendimiento del club, (los dirigentes) están haciendo cosas espectaculares para el fútbol boliviano, estos emprendimientos hay que felicitarlos, personalmente me sentí muy bien en la cancha, con mucho más ritmo”.