La fórmula ‘Gestión Santa’, que postulaba a Sebastián Fernando Bueno a la presidencia y a Silvio Fontana a la vicepresidencia del orureño San José, fue inhabilitada por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que de inmediato anuló las elecciones convocadas para el 9 de mayo.
Bueno y compañía, observados por no cumplir los términos de elegibilidad, emitieron de inmediato un comunicado anunciando que pondrán en regla toda su documentación.
En su resolución, la Comisión Electoral solicita a los socios, hinchas y personas interesadas a convocar a una asamblea y conformar a la brevedad posible un tribunal de honor “que es imprescindible para fines de coordinar la nueva convocatoria a elecciones en el club”.
Bueno no cumple con siete de los diez requisitos; por ejemplo, no presentó el documento que acredite que es socio del club.
El Comité Electoral encontró una serie de faltas a la normativa, por lo que de manera unánime decidió inhabilitar a toda la plancha.
‘Gestión Santa’ anunció que seguirá adelante en su propósito de asumir la cabeza del club.
“Aceptamos las observaciones y nos ocuparemos de poner todo en regla porque no vamos a dejar tirado a este gigante dormido, lo vamos a ayudar todos, juntos haremos historia en el marco de lo legal”, según el comunicado.
El Comité Electoral deberá trabajar ahora en las condiciones para lanzar una nueva convocatoria.
Mientras tanto, el club sigue al mando de un directorio transitorio que este martes presentó a Marcos Ferrufino como el nuevo director técnico del plantel que disputa el campeonato boliviano.