The Strongest convocará a elecciones para noviembre 2021, como manda su estatuto, y no para antes, anunció el presidente Ronald Crespo, en respuesta a una “presión” que ejerce un grupo a la actual gestión y que pide una asamblea para tratar la situación del club.
En una conferencia de prensa ofrecida delante del mural de expresidentes que fue pintarrajeado por personas anónimas, denunció que miembros de su directorio y él mismo sufren “amedrentamiento y amenazas” a través de las redes sociales.
A eso se suma el atentado que sufrió el predio atigrado en la madrugada del lunes y que ya fue denunciado ante las autoridades policiales.
“Esto (lo ocurrido ese día) me fortalece, fortalece al directorio y a la institucionalidad. Se ha indicado en reiteradas oportunidades que se va a convocar a elecciones cuando los estatutos así lo determinen”, enfatizó.
Según la norma stronguista vigente, el artículo 47 señala: “Las elecciones se llevarán a cabo cada cuatro años, preferiblemente en la primera quincena del mes de noviembre del año que correspondiera y dentro de los sesenta días siguientes a la designación del Jurado Electoral por la Asamblea Ordinaria del Club convocada al efecto”.
Junto con Crespo estuvieron presentes los dirigentes Verónica Palenque, Javier Hinojosa, Saúl Nina y Daniel Lino.
Investigaciones
Sobre el “acto vandálico” que sufrieron las instalaciones de Achumani, anunció que “a través de nuestros abogados se están entregando a la Policía Boliviana todos los videos y filmaciones que tenemos de las cámaras de seguridad para que se realicen las respectivas investigaciones”.
Lo mismo sobre amedrentamientos de los que ha sido objeto gente del directorio.
“Vamos a pedir todo el rigor de la justicia para los autores, los cómplices y los instigadores”, porque “no solamente están dañando la imagen de las personas sino de la institución”.
Lamentó que los acontecimientos se produzcan días antes del aniversario (el club fue fundado el 8 de abril de 1908), con la única intención de generar inestabilidad en la entidad.
“El club tiene los problemas normales de cualquier otro en el país, estamos esperando sanear todos los temas, pero no hay mayores motivos para generar este clima”.
Finalmente rechazó las versiones sobre un supuesto auto atentado.