El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, se enfrentó a integrantes de la barra brava aviadora Los Gurkas, que llegaron hasta el entrenamiento del primer plantel a ‘apretar’ al DT y a los jugadores, expresándoles su enojo y desacuerdo por la campaña que cumple el equipo.
En unas imágenes filmadas de lejos se ve a decenas de personas reunidas con Soria, quien reaccionó ante los reclamos, aunque fue inmediatamente contenido por sus colaboradores y algunos jugadores, entre ellos el arquero Arnaldo Giménez, evitando que la situación pase a mayores.
En la grabación se logra percibir las voces de hinchas elevando la voz para hacer conocer sus protestas.
PREMIUM conoció que los barras le reclamaron al DT por la forma como juega el equipo, entre otras cosas le expresaron que no están de acuerdo con la línea de tres que utiliza en la defensa.
Soria salió en defensa de su plantel y de él mismo.
El incidente se produjo en el Complejo Deportivo del club, cerca de la laguna Alalay. No se sabe cómo los aficionados lograron ingresar hasta la misma cancha en donde se desarrollaba el entrenamiento.
Horas después, la barra brava emitió un comunicado en Facebook con amenazas al DT.
Wilstermann jugará el miércoles ante Palmaflor el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, con una ventaja a su favor por 2 a 1 registrada en el encuentro de ida.
En el torneo boliviano, el equipo de Soria tiene solo 3 puntos, producto de una victoria sobre Real Santa Cruz, pues perdió los otros dos partidos jugados ante Nacional Potosí y Oriente Petrolero.