“La permanencia de César Farías al mando de la selección nacional no está en discusión y su trabajo debe continuar”, según Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El dirigente aseguró que el Comité Ejecutivo no puso como tema de análisis la situación del entrenador, después de las dos derrotas en los amistosos de marzo contra Chile y Ecuador.
“Nunca se ha puesto en tela de juicio la continuidad del técnico ni por parte del presidente ni de los otros miembros del Ejecutivo, si fuera así estaríamos convocados para analizar el tema y no hay nada”, subrayó Rodríguez.
Para este martes está prevista una reunión en línea del Ejecutivo, pero en la agenda no está incluido nada referido a la selección nacional.
La FBF anuncio este lunes que fue postergada hasta nuevo aviso una reunión entre el presidente de la entidad Fernando Costa y el seleccionador.
“Farías debe seguir al mando de la selección sin ningún problema. Personalmente pienso que si se va, a quién pondríamos en el cargo, no sabemos si otros profesionales estarían en condiciones de asumir”.
Con Farías como técnico oficial desde el 30 de agosto de 2019, la Verde disputó nueve partidos, cuatro de ellos oficiales y el saldo, amistosos, con solo una victoria, un empate y siete derrotas.
Hace un par de semanas se filtró en redes sociales un contrato, cuyos términos ni Farías ni la FBF negaron. Una rescisión unilateral le costaría a la FBF 400.000 dólares. “Es un contrato heredado”, puntualizó Costa.
Rodríguez se limita a decir que “esto va a mejorar con los partidos que sumen los jugadores en el torneo. Para lo que viene estaremos mejor porque los futbolistas tendrán más ritmo de competencia”.
La próxima actividad oficial de la selección contempla para junio la doble jornada de las eliminatorias (3 al 8 de junio) y la Copa América que organizarán Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.