La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz inició las investigaciones para dar con los autores de los destrozos ocasionados la madrugada de este lunes en el Complejo del Club The Strongest y el daño causado al mural denominado en “En memoria” que está en la entrada a esas instalaciones en Achumani.
Personal del club informó que además de pintarrajear la obra, los intrusos rompieron los vidrios de la caseta de ingreso al predio y también ocasionaron destrozos en la boutique, donde se venden productos oficiales del club y se exponen varios trofeos. Asimismo, pintaron columnas de la tercera fase de ampliación del Complejo.
Las pintadas, tanto en el mural como en otros lugares, son en contra de la actual gestión directriz del club.
Hasta dar con los autores
A su retorno a La Paz, procedente de Sucre, donde el equipo empató el domingo con Independiente Petrolero (2-2), el presidente atigrado Ronald Crespo anticipó que se van a agotar todas las instancias para dar con los responsables.
El primer paso, dijo, fue hacer la denuncia ante la Policía Nacional: “voy a pedir el Comandante Departamental que brinde todas las garantías a la institución” y “que se realicen las investigaciones necesarias, agotar todas las instancias para dar con los autores. No me hacen daño a mí, están dañando al club”, recalcó
Crespo dijo que no entiende como las personas pudieron acceder al Complejo, siendo que existen cámaras de seguridad, alarmas e incluso hay empleados y jugadores juveniles en el hotel de concentración. “No sabemos cómo ingresaron para cometer este acto de vandalismo”.
Otra denuncia
También denunció que desde hace varias semanas es víctima de ataques a través de las redes sociales, que se extienden a otros dirigentes con la intención de “desestabilizar a la institución”.
“No solamente vamos a pedir a Policía que investigue los actos delincuenciales de ahora, también que la Policía Cibernética pueda dar con todas estas personas que han estado involucradas con esos ataques a través de los perfiles falsos, que han ido dañando a la institución”.
“No sé qué pretenden, pero obviamente estás no son las formas y si hay gente que quiere acceder a la presidencia, que se presente a las elecciones”, anotó.