El rival de Bolívar en la Copa Libertadores de América, el Junior de Barranquilla colombiano, se presentará el jueves (20.30) en el Hernando Siles de La Paz exponiendo una racha de seis partidos seguidos sin perder, con 10 goles a favor y solo 2 en contra, tomando en cuenta los encuentros por el certamen copero y el torneo doméstico.
Esa media docena sin conocer la derrota al hilo en sus más recientes presentaciones se resume con cuatro victorias y dos empates. Dos de sus triunfos fueron como local y los otros dos como visitante, mientras que el par igualdades fueron en su propia casa.
¿Dónde comenzó?
Un triunfo en el encuentro de vuelta contra el Caracas venezolano, por la segunda fase de la Libertadores, dio inicio a la seguidilla sin caer. El 17 de marzo se impuso 3 a 1 en Barranquilla.
Los otros cinco fueron por el torneo colombiano: victoria de local ante Deportivo Pereira (3-0, el 20 de marzo), triunfo de visitante sobre Tolima (0-1, el 24), empate en casa con Independiente Santa Fe (1-1, el 27), victoria a domicilio contra Jaguares (0-2, el 30) y empate en su reducto frente a Águilas Doradas (0-0, el último domingo).
Ante las Águilas, el Junior no pudo contar con tres jugadores: los delanteros Miguel Ángel Borja y Jhon Pajoy, además del centrocampista Fabián Ángel, quienes se encuentran lesionados. El club intenta recuperarlos para que jueguen el jueves en La Paz.
La última derrota que sufrió el plantel dirigido por el entrenador y exfutbolista Luis Amaranto Perea ocurrió el 14 de marzo, cuando cayó por el torneo local 1-0 fuera de casa ante Atlético Nacional.
En la Copa
Al igual que Bolívar, el colombiano Junior inició su participación en la Libertadores desde la segunda fase, instancia en la que fue muy superior al Caracas de Venezuela, al vencerlo en los dos partidos que se enfrentaron.
En la ida, que se disputó en la capital venezolana el 10 de marzo, Junior ganó por 1-2, mientras que en la vuelta fue 3-1.
“Bolívar juega en la altura, pero acá también tenemos altura y la sabemos manejarla”, declaró recién el delantero Teófilo Gutiérrez sobre el duelo de ida en La Paz.