Para seguir en la punta, The Strongest necesita vencer en Sucre a Independiente Petrolero, y arruinarle su 89 aniversario de fundación, este domingo desde las 17.15 en el estadio Patria de Sucre.
Independiente, que este año ha regresado a la máxima categoría del fútbol boliviano, prepara una fiesta por su cumpleaños (Sucre, 4 de abril de 1932), y ello involucra vencer al Tigre.
“Queremos pelear arriba, así que para nosotros es muy importante seguir ganando y estar en buena racha”, dijo el mediocampista atigrado Ramiro Vaca, quien por primera vez jugará en la Capital como profesional.
Independiente y The Strongest volverán a enfrentarse después de 17 años y seis meses en un torneo de la máxima categoría. La última vez el 1 de octubre de 2003, el año en que descendió el capitalino, entonces fue triunfo atigrado por goleada en condición de visitante (1-6).
Los atigrados ganaron en el actual torneo en sus dos primeras presentaciones, a Nacional Potosí y Oriente Petrolero; mientras que Independiente empató en su debut ante Blooming y después superó a Oriente.
Está en la sede
El Tigre cerró sus prácticas el viernes en La Paz y aterrizó en Sucre el sábado, donde cumplió una labor táctica liviana.
Se prevé que arranque con: Daniel Vaca, en el arco; Jesús Sagredo, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y José Sagredo, enla defensa; Diego Wayar; Jeyson Chura, Raúl Castro, Willie Barbosa y Ramiro Vaca, en el medio sector; y Jair Reinoso, adelante.
Quedaron al margen de la convocatoria como castigo por el incidente que protagonizaron en el entrenamiento del miércoles el atacante panameño Rolando Blackburn y el defensor español David Mateos.
La alineación del local es una incógnita, pues el técnico Marcelo Robledo la ha probado lejos de la mirada de los periodistas.