“Muy satisfecho”, así dijo sentirse el entrenador de Bolívar Natxo González por el desempeño de su equipo y, en especial, de los jugadores jóvenes que tuvieron la oportunidad de ser titulares en la victoria de este sábado sobre Blooming (2-0) en el estadio Hernando Siles.
Contrario a lo que dijo en la previa a este compromiso en el que aseguraba que iba a usar a su mejor plantel, el onceno que se presentó tuvo cambios y varios jóvenes fueron titulares, como el caso de Gabriel Villamil (19 años), Kevin Salvatierra (19), César Menacho (21) y Bruno Miranda (23).
El hombre más desequilibrante fue John García (20), quien ingresó a los 60 minutos.
“Estoy muy contento porque si miramos la media edad del equipo del 11 inicial nos damos cuenta de qué tipo de equipo hemos sacado. Todos hablamos del presente con jugadores que tienen futuro y a esos chicos hay que hacerles competir, que vivan un poco la presión de estar en el club, que crezcan sumando minutos, estoy muy satisfecho por cómo lo hicieron”, sostuvo el DT.
Agregó que “tenemos dos meses muy duros, por eso serán importantes (los jóvenes) y no quiero dejar de lado a nadie, los chicos te dan frescura, motivación; era un riesgo, lo asumo, pero mi objetivo es el futuro, el colectivo, esto en el futuro va a sumar”.
Sobre García dijo que “ha sido decisivo con su acción personal que derivó en un penal y que nos dio tranquilidad, muy contento por los minutos que pudo jugar y por su rendimiento”.
Un rival replegado
Bolívar fue “un equipo dominador” que gran parte del compromiso jugó “en campo contrario”, pero pese a ello la diferencia que consiguió fue de solo dos goles, lo cual no fue de agrado del DT.
“El balance es claro. Un equipo dominador jugando en campo contrario ante un rival replegado y ello implica dificultad. Fuimos madurando en el partido y convirtiendo el segundo (gol) en un resultado que es corto, y en ese sentido decepciona el resultado; pero estoy satisfecho por la forma en que maduró el equipo en el partido”.
No quiso opinar sobre su siguiente rival: Junior de Barranquilla, contrincante al que la Academia enfrentará el jueves (20.30) en el Siles por la Copa Libertadores de América. “No es momento para hablar de ello”, apuntó.