La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aseguró el primero de los cuatro coches cero kilómetros que entregará como premio a los ganadores de las distintas categorías del Campeonato Nacional de Rally 2021, gracias al apoyo de Cervecería Potosina.
Asimismo, esa empresa aportará con 3.000 dólares para el acto final de proclamación de la temporada Nacional de Karting 2021, según las gestiones del titular de la Comisión Nacional de Orlando Careaga Campos.
“Estuve en conversaciones con el licenciado Carlos Wille Bernardis, gerente de la Cervecería Potosina, quien pese a los problemas económicos que todos estamos enfrentando, aceptó ser nuestro auspiciador otorgándonos el primer auto 0 km”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.
Agregó que “estamos trabajando para conseguir los premios, que son cuatro vehículos, por tanto, seguiremos con las gestiones para conseguir los otros tres”.
Será la segunda vez que la Febad, al mando de Careaga, entregue esta clase de premios a los campeones nacionales. En 2019 fueron tres vehículos.
El calendario 2020 incluye ocho carreras, la mayoría en la modalidad de rally, salvo el Circuito Óscar Crespo de Sucre, que celebrará sus Bodas de Oro (50 años) cumplidas en 2020.
La Cervecería Potosina aportará también al karting.
“Estamos contentos por su apoyo y agradecidos con la empresa. Este es un inicio, queremos llegar a más dinero y para eso nos estamos moviendo”, recalcó el titular de la Febad.
La Febad también entregó 2.000 bolivianos al Club Buggies de Santa Cruz para apoyar en la recuperación del fundador de la institución, Alex Salgueiro, quien se encuentra delicado de salud.