Always Ready formalizó la solicitud a la Gobernación de Potosí para utilizar el estadio Víctor Agustín Ugarte en sus partidos como local por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En una carta enviada a Eloy Callisaya, gobernador potosino, la banda roja pide autorización para jugar en ese escenario en vez del estadio Municipal de Villa Ingenio, donde actúa como local en los torneos de la División Profesional, porque el mismo no reúne las condiciones exigidas por la Conmebol para partidos internacionales.
“Ante la imposibilidad de contar con un escenario avalado por la competición en nuestra ciudad de El Alto, ya que no cumple con las expectativas requeridas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, nos vemos a solicitar el presente auxilio departamental de su jurisdicción al contar con tan hermoso escenario, el estadio Víctor Agustín Ugarte, y que sí cumple con los requisitos para torneos internacionales”, según parte de la nota firmada por el presidente de Always, Andrés Costa, y por Silvia Guzmán, secretaria general del club.
El escenario potosino se alista para acoger, el próximo 7 de abril, el partido de vuelta de la primera fase por la Copa Sudamericana entre Nacional Potosí y Guabirá.
Costa requiere además de la máxima autoridad de la gobernación potosina los certificados de aforo y seguridad del estadio, para acreditarlo ante la Conmebol.
Como “plan B”, el vigente campeón boliviano maneja jugar en el estadio Hernando Siles, aunque está “lleno” por los partidos de The Strongest por la misma instancia de la Copa y por los de Bolívar, ya sea por la Libertadores o por la Sudamericana.