Un día después de haber renunciado al orureño San José, al que dirigió en dos partidos, Thiago Leitao fue presentado este martes como nuevo director técnico de Palmaflor, en vez de Julio César Baldivieso.
De esa manera, Leitao estrena la norma vigente que permite a un DT dirigir hasta a dos equipos en un mismo torneo, lo que no ocurría hasta el año pasado.
Palmaflor le comunicó el lunes a Baldivieso que no iba más; a la vez que Leitao se despedía de San José.
¿Estaba armado?
El mismo lunes ya se sabía que uno de los candidatos para dirigir al club valluno era Leitao.
Sin embargo, el flamante DT de Palmaflor aclaró que aceptó negociar una vez que se le comunicó que el club ya se había quedado sin entrenador.
“Nosotros (somos) siempre muy respetuosos en cuanto a los profesionales que trabajan en cada institución. Accedí solamente después de que concluyó el vínculo laboral del anterior cuerpo técnico”, declaró en la conferencia de prensa de su presentación.
Según él, a partir de ahí todo fue muy rápido para concretar un contrato hasta diciembre próximo.
“Esperemos estar mucho tiempo más, estamos muy felices y vamos a trabajar todos los días al máximo para brindar lo mejor de nosotros y de los jugadores”.
El presidente de la institución Adelio Cabezas y el vicepresidente Johnny Quispe fueron los encargados de dar la bienvenida a los integrantes del cuerpo técnico y presentarlos al plantel de jugadores.
Se define la Copa
El flamante cuerpo técnico tendrá ocho días de trabajo antes de encarar su debut, el miércoles 7 de abril frente a Wilstermann, en el cotejo de vuelta por la primera fase de Copa Sudamericana.
En la ida, con Baldivieso, Palmaflor cayó por 2 a 1 en condición de visitante.
“Estamos tomando con cierta tranquilidad sabiendo que tenemos armas y posibilidades plenas de acceder a la siguiente instancia, por supuesto que tenemos por delante un equipo muy importante que es Wilstermann, pero vamos a tratar de sorprender”, dijo Leitao.
En su primer contacto con los jugadores les dijo que “nadie se sienta titular y nadie se sienta suplente, todos tienen que ser útiles, obviamente cuando llega un cuerpo técnico nuevo todos empiezan de cero y voy a poner a los que considere que estén mejor para cada partido”.
“Tenemos un grupo calificado para luchar en los dos frentes, para avanzar a la siguiente fase en la Copa y pelear por el campeonato local”, subrayó.
El jugador argentino Ricardo Noir les dio la bienvenida a Leitao y sus colaboradores a nombre del plantel y les dijo que “acá hay un grupo muy unido, con muchas ganas de luchar por la gloria”.