El atletismo paceño está regresando de a poco a la actividad competitiva. El domingo se llevó adelante el Segundo Torneo Departamental de todas sus categorías en el estadio Hernando Siles, donde participaron niños desde los 6 años hasta adultos de 60 y más.
“Prácticamente estamos volviendo a nuestras actividades, lo estamos haciendo después de un año. En febrero tuvimos nuestro primer torneo con muy poca participación, pero ahora (por el domingo) hubo más de 100 atletas, estamos contentos”, declaró a PREMIUM Noel Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de La Paz.
Hubo competencias de velocidad, semifondo y fondo, además de impulsión de la bala y jabalina; salto largo, triple y otras.
“Tuvimos muchas categorías, a diferencia de lo que pasó en nuestro primer torneo del 21 de febrero. Ahora se vio una buena actuación”.
Debido a la pandemia, la actividad se realizó respetando las medidas de bioseguridad: “se usó el alcohol en gel, también agua con lavandina para desinfectar los tenis, hubo distanciamiento y se tomó la temperatura”, detalló Gutiérrez.
“Ya estamos pensando en los nacionales. El sábado 3 de abril habrá el Evaluativo para fondo y semifondo que se realizará en Shinahota”, agregó el dirigente.