Con dos goles del delantero colombiano John Mosquera, Always Ready venció por 3 a 1 a Independiente Petrolero de Sucre, este domingo en un amistoso disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Martín Prost puso en ventaja a la visita (56’), pero el conjunto local dio vuelta el score a través del camerunés Marc Enoumba (76’) y los dos de Mosquera (85’, de penal, y 88’).
Ambos equipos acordaron afrontar este amistoso a modo de tener actividad en medio del receso en el campeonato de la División Profesional por la fecha FIFA de marzo.
El compromiso se disputó con público, que vio la remontada del actual campeón boliviano, cuyo dominio en todo el encuentro, al principio no le resultó, ya sea por fallos en la definición o por las atajadas del guardameta visitante Elder Arauz.
Superior
Javier Sanguinetti, Cristian Árabe y Marcos Ovejero fueron punzantes desde el primer tiempo, pero Arauz controló varios remates o los mandó fuera de la cancha.
Una de esas jugadas sucedió a los 12 minutos, cuando Sanguinetti mandó un cabezazo bien detenido por el portero.
A los 14’, Árabe remató muy alto luego de una buena combinación entre Sanguinetti y Ovejero.
Ya por los minutos finales de la primera parte el camerunés Marc Enoumba controló bien el balón, pero la mandó afuera.
Para la segunda mitad ambos equipos realizaron algunas variantes, pero no cambió la tónica del juego.
Sin embargo, a los 56’ Prost puso el 0-1 con un remate cruzado desde la derecha dentro del área grande, producto de un contragolpe.
Remontada
Paulo Castro, que ingresó en lugar de Arauz, también brilló en Villa Ingenio, tapando los ataques del campeón nacional.
Hasta que a los 76’ Enoumba emparejó el resultado con un cabezazo luego de un tiro de esquina desde la derecha.
Nueve minutos después apareció la figura de Mosquera, primero para convertir de penal (85’) luego de una falta que sufrió él mismo, y después para poner el 3 a 1 a los 88’, tras una gran jugada para superar a tres rivales y definir solo frente al arquero.