El Campeonato 2021 de la División Profesional tendrá dos partidos este domingo, a pesar de que la selección nacional aún está en actividad en la fecha FIFA de marzo.
Sin embargo, de los cuatro clubes en actividad solo Wilstermann estará perjudicado al no contar con sus jugadores cedidos a la selección nacional, el zaguero central Rony Montero y el delantero Gilbert Álvarez.
El aviador visitará a Real Santa Cruz (15.00) en el último partido reprogramado de la primera fecha. Ambos clubes se pusieron de acuerdo para no jugar el anterior fin de semana y hacerlo recién ahora.
Real y Wilster esperan sumar sus primeros puntos en el torneo, luego de haber perdido en los cotejos jugados de la segunda jornada.
Alejandro Mancilla será el árbitro que conducirá el juego en el estadio de Real Santa Cruz, asistido por Victorino García y Alfredo Vargas.
Más tarde, a partir de las 18.00, el partido en Potosí entre Nacional y Palmaflor dará inicio a la tercera jornada. Ambos equipos, igual que Wilster, se preparan para los encuentros de vuelta de la Copa Sudamericana que definirán la clasificación de los dos bolivianos a la fase de grupos. El cuarto equipo nacional en ese certamen es Guabirá, pero que no tiene actividad este fin de semana.
Nacional y Tomayapo ocupan el séptimo y octavo lugar de la tabla, respectivamente, cada uno con 3 unidades, luego de un triunfo y una caída en las dos fechas anteriores.
El arbitraje del juego en el estadio Víctor Agustín Ugarte ha sido encargado a Gaad Flores, con el apoyo desde las bandas de Edwin Paredes y Ribert Zuleta.