Miguel Terceros Acuña (Santa Cruz, 25 de abril de 2004) es un chico boliviano de 16 años. En 2018 fue reclutado por el Santos de Brasil para sus divisiones inferiores y ahora, después de impresionar con su talento, acaba de ser promovido al plantel de la categoría Sub-23.
Por sus magníficas condiciones ha saltado directo a una categoría mayor a las Sub-18 o Sub-20 que le corresponden.
Sin ser habilitado aún para competencias oficiales, porque la FIFA impide la firma de contrato con menores de 18 años, el mediocampista de creación completa un periodo de formación en el club de Sao Paulo.
El diario deportivo Lance informó que Terceros ya disputó partidos y torneos amistosos sin que le pese llevar la camiseta número 10, la mítica que usaron Pelé y Neymar, los mayores ídolos del club.
Llegó a Santos por un intercambio después de participar en Sao Paulo en un torneo amistoso internacional con el Proyecto Bolivia 2022, que es dirigido en el país por la empresa Grentidem, administradora de los cines Center.
Así exhibió sus condiciones en torneos amistosos como la Copa Nike y Paulista Sub-15 y despertó el interés del Santos.
“Es un orgullo para un joven fútbol boliviano estar en uno de los clubes más grandes de Brasil. Siempre soñé con jugar donde ellos (Pelé y Neymar) actuaron. Tengo que agradecer a los entrenadores por incentivar al fútbol y mostrar que Bolivia tiene talento”, dijo Terceros a Lance.
El joven futbolistas ya fue parte del seleccionado boliviano Sub-15 en el Sudamericano de 2019 realizado en Paraguay, donde actuó como titular.
Santos le brinda formación deportiva y escolar. Por las mañanas asiste al colegio y por las tardes acude a los entrenamientos.
Junto con él también llegaron al Santos brasileño por intercambio el zaguero Cristian Osinaga y el delantero Enzo Monteiro.
Miguel Terceros recién estará habilitado para firmar un contrato profesional a partir del 24 de abril de 2021.