Ante su inminente partido número 80 defendiendo la camiseta de la selección nacional, el goleador de la Verde Marcelo Martins dijo que es un orgullo llegar a esa cifra, en un Top-10 casi exclusivo de los futbolistas bolivianos que asistieron al Mundial de Estados Unidos 94.
“Muy feliz de poder estar en la selección teniendo la oportunidad de llegar a mi partido 80, eso me llena de mucho orgullo, sabiendo que trabajé mucho para estar en este momento”, declaró Martins en un video emitido por el departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
PREMIUM difundió el lunes la marca que está a punto de alcanzar el goleador histórico de la Verde (21 tantos).
El jugador del Cruzeiro tiene 79 apariciones en la selección, a una para llegar a las 80 que cosechó el defensor Miguel Rimba.
Martins es el único jugador en actividad en la lista de los 10 con más presencias.
De acuerdo con Historia del Fútbol Boliviano de Carlos D. Mesa Gisbert, la nómina la encabeza Ronald Raldes con 102 partidos, seguido por Marco Antonio Sandy y Luis Cristaldo (93), Milton Melgar (89), Carlos Borja (88), Juan Manuel Peña y Julio César Baldivieso (85).
Luego están Rimba, Martins y con 78 el desaparecido zaguero Oscar Carmelo Sánchez.
De esa nómina, solo Raldes y Martins no fueron mundialistas.
Lo que viene
Martins pinta para ser titular el viernes contra Chile en Rancagua (21.00), con lo que llegaría a 80. Además, con la posibilidad de seguir subiendo por la cantidad de partidos que todavía tiene por jugar.
“Estamos atentos y concentrados para ese partido (frente a la selección chilena). Tenemos un grupo muy bueno que el técnico César Farías ha seleccionado de la mejor manera. Nos conocemos muy bien por el tiempo que trabajamos para anteriores partidos”, matizó.
La fecha FIFA de marzo contempla también para Bolivia otro amistoso, el lunes contra Ecuador en Quito.
Según el atacante se trata de partidos que le ayudará a Bolivia a consolidar su identidad de juego. “Siempre es importante hacer partidos para Bolivia, sirve para dar minutos a los futbolistas, para mostrar que hay jugadores para exportar. Vamos a jugar con mentalidad ganadora”, enfatizó.