Bolívar utilizará las casi dos semanas de receso por la fecha FIFA para recuperar a cuatro jugadores afectados por diversas lesiones, a fin de que puedan reaparecer el 3 de abril, cuando la Academia reciba a Blooming por la tercera jornada del torneo 2021 de la División Profesional.
El uruguayo Felipe Carvalho, los españoles Álberto Guitián y Álvaro Rey, además del nacional John García están siendo sometidos a tratamiento.
En el caso de Rey y García, ambos lesionados en el partido de ida contra Wanderers por la Copa Libertadores, ya se han perdido tres partidos.
En recuperación
Por el tiempo que ya están en recuperación, es más probable que Rey y García puedan estar listos incluso antes del juego ante Blooming.
Rey es tratado por un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho y García también tiene un esguince en la rodilla izquierda.
En el caso de Guitián, sufre un micro desgarro en el cuádriceps derecho. Su caso, en apariencia, es más sencillo.
Carvalho va a tener un poco más de dificultad para estar listo para la fecha prevista, ya que, al margen de su lesión, el hecho de perder condición física le va a pasar factura.
El zaguero uruguayo estuvo todo el año pasado sin jugar, a pesar de haber fichado por el club noruego Valerenga.
Encima, en Bolívar hasta la fecha solo disputó 38 minutos de un compromiso oficial, frente a Guabirá en Montero, donde salió lesionado por un desgarro muscular en su pierna izquierda.
Sin los seleccionados
Luego del triunfo del domingo sobre Real Potosí (1-0) el plantel retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos en Tembladerani, sin los seis jugadores convocados a la selección para afrontar los amistosos ante Chile y Ecuador.
Javier Rojas, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Bruno Miranda y Diego Bejarano se incorporaron el mismo domingo por la noche a la Verde.
Los que fueron titulares ese día cumplieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto entrenó con el balón.
El DT Natxo González descartó que Bolívar juegue algún encuentro amistoso durante el receso.