Las duplas cochabambinas conformadas por María Peredo y Miranda Escalier, en damas, y por Eric Claros y Danilo Gascón, en varones se impusieron en el Open Nacional de voleibol de playa Sub-17, que se llevó a cabo el fin de semana en el valle, donde solo participaron jugadores locales a pesar de que la convocatoria fue a nivel Bolivia.
“Lamentablemente al final nadie del interior del país se presentó y organizamos el evento con duplas de Cochabamba”, indicó a PREMIUM Claudia Pavisic, del Club Olympic, donde se desarrolló el torneo.
En total 32 duplas femeninas y 13 masculinas participaron. En ambos casos primero hubo una fase de grupos y los mejores avanzaron a las llaves de eliminación directa.
Los partidos
En las llaves, los encuentros se disputaron a solo un set.
La dupla Peredo-Escalier avanzó sin muchos problemas desde los octavos de final hasta llegar a semifinales, instancia donde encontró mayor oposición ante Pamela Torrico y Mishel Ampuero, a quienes vencieron por 25-21.
Igual de peleada fue la final ante Romina Martínez y Diana Rosas, por 25-22.
En la rama masculina, en semifinales la pareja Claros-Gascón se impuso por 25-17 a Leandro Rosales y Raúl Camacho.
En el duelo por el título sufrieron un poco más para ganar, pero finalmente lo hicieron por 25-21 ante Igor Pereira y Rafael Daza.