El Consejo Superior de la División Profesional definirá el miércoles en Cochabamba la fecha de inicio del Torneo de Reservas de la División Profesional, que se disputará de manera paralela al de Primera.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los clubes a la sesión presencial en Cochabamba, donde se prevé también fijar las fechas y horarios de algunas jornadas más del campeonato oficial. Hasta ahora, el rol de partidos está definido solo hasta la tercera fecha, que se jugará entre el 28 de marzo y el 4 de abril.
Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, señaló que la propuesta de esa comisión es que el campeonato de reservas comience con los encuentros programados para la tercera jornada. “Esa es nuestra idea, aunque hay propuestas de que sea desde la cuarta, entonces son los clubes los que tienen que decidir. La idea es que sean preliminares de los cotejos de primera”.
Según el proyecto, los mismos partidos que están programados por fecha para el torneo de Primera División se disputarán en el de reserva.
Los equipos deberán incluir seis jugadores Sub-20 y dos Sub-17 de manera obligatoria. Los otros tres no tendrán ningún límite.
La FBF convocó también para el miércoles, pero por la tarde, a Consejo Superior de la División de Aficionados.