Guabirá se sumó a la lista de equipos que ganaron sus primeros dos partidos en el arranque del torneo 2021 de la División Profesional, tras tumbar Blooming (0-1) en un partido reprogramado de la primera jornada jugado este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.
El Rojo de Montero, que primero le ganó a Bolívar en Montero, llegó a seis unidades igual que Royal Pari, The Strongest y Palmaflor.
Desde el arranque, el equipo de Víctor Hugo Andrada fue el que mejor hizo las cosas colectiva e individualmente.
Uno de los destacados fue el juvenil Mateo Abastoflor (18 años), el Sub 20 que presentó el Rojo, quien complicó a la última línea celeste, a veces solo y también cuando se juntó con el ecuatoriano Kevin Mina.
Fue Abastoflor, después de una pared con Mina, quien convirtió el tanto de la victoria a los 18 minutos, tras definir por abajo ante la salida del golero Marco Daniel Vaca.
En los minutos siguientes Guabirá estuvo más cerca de anotar el segundo que Blooming de igualar.
Al celeste le costaba llegar con peligro a la portería de Saidt Mustafá al haber perdido el control del balón, por eso el técnico Eduardo Villegas (37 minutos) sacó del campo a Hugo Rojas e hizo ingresar a Joselito Vaca, quien tampoco fue la solución.
Diferente
En el complemento se vio un partido diferente porque Blooming mostró otra actitud, sacó a relucir la entrega, el sacrificio de sus hombres, aunque tampoco alcanzó para llegar a la igualdad.
Fue escaso lo que generó ofensivamente y solo tuvo una clara en todo el partido: un remate de Rafael Mollercke, a los 66’, haciendo pegar la pelota en el travesaño.
El celeste intentó reforzar su ataque con el ingreso del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, bien controlado por los centrales del azucarero.
Guabirá no perdió la línea y contó con varias chances para aumentar su ventaja, sin claridad en la definición.