CARL A-Z se despidió de la Liga Sudamericana de Clubes de básquetbol, rama femenina, con una nueva derrota frente a Pastoras Lara de Venezuela (84-77). A pesar de ser su tercera caída dio una buena impresión en su primera participación en un torneo internacional.
Los tres primeros cuartos fueron equilibrados porque en cada uno la diferencia fue de solo un punto.
Las dos primeras canchas las ganó el representante llanero por 23-22 y 19-18 para dejar el resultado global al término de la mitad del compromiso de 42-40.
El tercer cuarto fue para el representativo boliviano, actual bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al imponerse por 20-19, que dejó el marcador parcial en 61-60 a favor de Pastoras Lara.
Con solo un punto de diferencia se disputó la cuarta y última cancha, en la que las venezolanas alargaron la diferencia con el parcial 23-17 para dejar el resultado final en 84-77.
La refuerzo estadounidense Katrina Pardee, por tercer partido consecutivo fue la jugadora más valiosa de CARL A-Z al terminar con 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
Buena cara
A diferencia de anteriores participaciones de equipos bolivianos en torneos internacionales de disciplinas de conjunto, en esta oportunidad las dirigidas por Marcelo Mendieta mostraron que estuvieron al nivel de una Liga Sudamericana.
En los dos partidos previos perdieron por diferencia de un punto y de cinco, respectivamente.
En el debut le plantaron cara y le pusieron las cosas difíciles al conjunto local Leonas Medellín pese a caer por 67-66, mientras que el viernes le complicaron al ecuatoriano Audaz Octubrino, que al final ganó por 67-62.
CARL A-Z terminó último del Grupo B con tres puntos, pero su diferencia de canastas es mejor que el tercer clasificado con cuatro unidades, Pastoras Lara (-13 contra -36).