La dirigencia de Bolívar intenta que el partido reprogramado de la primera fecha, que se disputará el domingo (19.30) en el Hernando Siles frente a Real Potosí, sea con público, entre un 20 o 25 por ciento del aforo total del estadio.
La Academia apunta a contar por lo menos con unos 10.000 aficionados, principalmente sus abonados y socios.
“La idea es tener el aforo del 20 o 25 por ciento donde estén nuestros socios y abonados primero, pero esto se va a comunicar hoy (por miércoles) o mañana (jueves). Se está haciendo la gestión ante el Gobierno”, declaró a PREMIUM Jorge Del Solar, vicepresidente de Fútbol del club.
La dirigencia confía en que recibirá el visto bueno como ya ocurrió con otros clubes.
Bolívar ya disputó 15 partidos oficiales sin público: nueve por el torneo Apertura 2020 y seis por la Libertadores 2020 y 2021, además de la Copa Sudamericana 2020.
Hace unas semanas jugó un amistoso ante Independiente Petrolero y fue permitido el ingreso de aficionados.
Clasificado
Del Solar mostró su alegría por el buen resultado que obtuvo Bolívar el martes por la noche sobre el club uruguayo Montevideo Wanderers (5-0) y que derivó en la clasificación a la tercera fase de la Libertadores.
“Bolívar ha hecho lo que tenía que hacer contra un rival que estaba diezmado, pero peligroso porque cuando un equipo está herido es más peligroso todavía, así que contentos con la clasificación, que era el primer objetivo”, indicó.
“Ha sido un gran partido de Leonardo (Ramos), (Álex) Granell, Bruno Miranda, en general todo el equipo jugó muy bien y ya está mostrando un poco las condiciones que tiene cada jugador, pero también hay que entender que es un equipo en formación, con muchos cambios, muchos futbolistas nuevos este año y poco a poco va a ir engranando mejor”, agregó.
Descanso
El cuerpo técnico comandado por el entrenador Natxo González decidió dar libre al plantel, a excepción de los lesionados que trabajaron con el fisioterapeuta en su recuperación.
Se trata de los defensores Luis Felipe Carvalho, quien sufre de un desgarro muscular en su pierna izquierda, y Alberto Guitián, con problemas en el cuádriceps derecho; los centrocampistas Álvaro Rey, con un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho; y John García, que acusa de un esguince en la rodilla izquierda.
“Ellos están trabajando en su recuperación, pero tampoco hay que apurarlos, queremos que estén en buenas condiciones para jugar y lo bueno es que tenemos una plantila amplia con muchos futbolistas en varios puestos”, apuntó el dirigente.