Leonardo Ramos presentó en Copa Libertadores de América sus credenciales de goleador con dos tantos que contribuyeron al cómodo triunfo de 5 a 0 sobre Montevideo Wanderers, este martes en el estadio Hernando Siles.
Además, son sus primeras anotaciones en un torneo internacional, pues antes jugó un par de cotejos con el León de México en la Liga de Campeones de Centroamérica, sin convertir.
Delantero potente y con posición oportuna en el área se desmarcó rápido de un adversario y conectó de zurda un pase al área enviado por Alex Granell para abrir la cuenta.
También fue suyo el tercer tanto, esta vez con un potente cabezazo de frente al arco: se elevó y sentenció la serie cuando transcurrían los primeros minutos del segundo tiempo.
El rival llegó diezmado a la revancha. Las buenas intervenciones de su arquero Mauro Silveira evitaron que la diferencia fuera mayor.
En los celestes tampoco desentonó en ofensiva Bruno Miranda, autor del segundo. Jugó más recostado por la izquierda, pero mostró la capacidad que tiene para llegar hasta el arco rival y ratificó lo que había hecho en la parte final del torneo Apertura 2020.
Aunque el rival atacó poco, Javier Rojas ratificó que pasa por un buen momento y que es titular indiscutible en la Academia, con unas tres impecables atajadas en las pocas veces que atacó el cuadro uruguayo.
El rival de Bolívar en la tercera fase será el ganador de la serie entre Junior colombiano y el venezolano Caracas. El club de Barranquilla ganó de visitante (1-2) en el juego de ida.
La ida se jugará en La Paz en la semana del 7 de abril; la revancha, en la del 14.