El club orureño CARL A-Z, actual bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina, viajó el lunes por la noche a Medellín, Colombia, donde participará en la Liga Sudamericana de Clubes (entre el jueves y el sábado) con el objetivo de clasificarse al Final Four (Final de Cuatro).
Se trata de la segunda edición del certamen y la primera participación del representante nacional.
El plantel comenzó sus entrenamientos a principios de febrero.
Pasar de ronda
“Las expectativas son grandes, la idea es clasificarnos y para eso estuvimos preparándonos, sabemos que será complicado, duro. Las chicas, a pesar del poco tiempo que tuvimos para estar todos juntos, están bien, con ganas de jugar, algunas recién entienden a lo que se van a enfrentar, en especial las jóvenes, pero ganaran experiencia y también estoy contento de contar chicas con experiencia que jugaron internacionalmente”, indicó el entrenador Marcelo Mendieta al portal digital Pick & Roll Bolivia.
El cuadro orureño sumó algunos refuerzos, es el caso de las extranjeras Lydia Baxter y Katrina Pardee, ambas jugadoras de Estados Unidos. También resalta la presencia de Romina Rodríguez, basquetbolista boliviana que actualmente milita en el CB Valls de la Liga de Catalunya, España, y que se incorporará directamente al equipo en Medellín.
“Romina va bien, es excelente, tengo buena relación con ella, comenzó a jugar la semana pasada, hizo 22 puntos, ayudó mucho a su equipo, estoy contento por ese lado, es una jugadora importante para nosotros”, apuntó Mendieta.
El resto del equipo lo conforman: Leila Huchani, Luz Villca, Ruth Villca, Elizabeth Mamani, María Renee Carmona, María Cristina Olguín y Nicole Rojas.
Los partidos
CARL A-Z quedó emparejado en la llave B, que tendrá como sede a Medellín, donde se enfrentará al local Leonas Inder (el jueves a las 20.00 de Bolivia), al ecuatoriano Audaz Octubrino (viernes, 17.00) y al venezolano Pastoras Lara (sábado, 17.00).
Solo el primero de la serie avanzará de ronda al Final Four, que se disputará del 8 al 10 de abril en una sede por definir. En esa instancia jugarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo.
“Tenemos rivales bastante duros, como el del debut, pero estamos tranquilos porque sé lo que tenemos, la clase de nuestras jugadoras que no se darán por vencidas nunca”, enfatizó el DT.